Óscar Orué (foto), director de Ingresos Tributarios, realizó importantes declaraciones en relación a la denuncia presentada por la empresa constructora Rehobot contra el diputado Orlando Arévalo y su esposa. Según Juan Martín Barba, abogado de la empresa, Rehobot fue la encargada de construir la mansión del diputado Arévalo, la cual se mostró en redes sociales por su majestuosidad y belleza.
La empresa cobró cerca de dos mil millones de guaraníes por la construcción, dejando un saldo de cuatrocientos millones de guaraníes que el diputado debía abonar al finalizar la obra. Según el denunciante, el diputado se negaba a que la empresa le remita las facturas correspondientes por la obra.
Orué confirmó que, debido a la denuncia, la Dirección de Ingresos Tributarios tiene la atribución de abrir una nueva fiscalización a Orlando Arévalo. “En este caso particular, tenemos la atribución de abrir una nueva fiscalización a Orlando Arévalo tras denuncia de constructora, ya se lo había hecho en 2023", manifestó.
El director explicó que, en primera instancia, se notificará a la constructora Rehobot, basada en la declaración pública realizada por su abogado. “No somos una institución que investiga lavado de activos, sino el pago de impuestos”, enfatizó.
Además, reveló que en 2023 se multó al diputado Arévalo por realizar actividades no declaradas, pero no pudo proporcionar detalles sobre los montos involucrados. Añadió que se comunica al Ministerio Público cuando se encuentran falsificación de documentos o actos dolosos, pero en este caso no se encontraron tales pruebas.