¿Qué hizo la senadora María Eugenia Bajac en el Perú?

6 abril, 2020

Compartir:

Estuvo en Perú desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de marzo.

María Eugenia Bajac hizo un viaje a Perú, desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de marzo, y a su retorno al Paraguay, en fecha 16 de marzo, habría tomado conocimiento de que un miembro de la delegación que estuvo con ella en el viaje había dado positivo a Covid-19.

La embajadora paraguaya ante ese país, Ana María Baiardi, cuenta el propósito de la visita de la parlamentaria que mintió en el uso de viáticos.

El 18 de marzo, la legisladora habría presentado dolor de cabeza migrañosa, tos y dolor de garganta.

El 31 de marzo Bajac habría acudido a diversos lugares de acceso público y luego se le habría realizado la toma de muestra por hisopado nasofaríngeo para Covid-19; y se le habría dicho que no debía salir de su domicilio hasta tanto tuviera el resultado del estudio.

El Ministerio Público indica que, sin embargo, el día miércoles 1 de abril la senadora María Eugenia Bajac de Penner habría acudido a la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, convocada para las 9.00; y en las últimas horas de la tarde se le habría confirmado de la Dirección de Vigilancia de Salud como caso confirmado de Covid-19.

 

 

/con información de ÚH