Patrulla Caminera implementa la multa electrónica

6 junio, 2018

Compartir:
Patrulla Caminera multas

Con el sistema de multas electrónicas se aplicará la resta de puntos a las licencias de los conductores que vayan repitiendo faltas.

La Patrulla Caminera está lista para aplicar el sistema de multas electrónicas, a fin de reemplazar el viejo método del papel carbónico. Con esto se irá implementando la resta de puntos a las licencias, a medida que los conductores vayan repitiendo las faltas.

[zoomsounds_player source="4704" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“El inspector no podrá negociar porque el sistema le obliga a seguir el proceso hasta culminar. Esto facilitará también a las empresas para conocer los antecedentes de sus choferes”, refirió Luis Christ Jacobs, titular de la Caminera.

Recordó que las faltas más comunes de los conductores son: no tener encendidas las luces reglamentarias, no tener el cinturón de seguridad puesto, los adelantamientos indebidos y conducir alcoholizado.

“Cuando me llegan pruebas iniciamos sumarios administrativos. En el periodo anterior salieron 23 inspectores por esa razón”, contó.

Lamentó que los propios automovilistas incurran a prácticas poco honestas, ofreciendo dinero a los agentes para evitar las multas.

“Las denuncias verbales no son contundentes porque hay que presentar pruebas. Ante denuncias verbales amonestamos a los agentes pero no dejamos constancia escrita”, dijo.