Comisario ratifica su acusación contra Bower por tortura

6 julio, 2018

Compartir:
Walter Bower, Merardo Palacios y Osvaldo Vera, acusados por torturas.

“Él (Bower) estaba presente, los que torturaban eran Merardo Palacios y Osvaldo Vera. El que hacía las preguntas era el comisario Pavón”, relató el comisario Alfredo Cáceres.

El comisario Alfredo Cáceres ratificó que fue torturado en el año 2000 por orden del entonces ministro del Interior Walter Bower. Detalló a Radio Monumental cómo fue sometido en la Infantería de Marina por los comisarios Merardo Palacios, Basilio Pavón y Osvaldo Vera.

[zoomsounds_player source="7857" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Él estaba presente (Bower), el que torturó fue Merardo Palacios y Osvaldo Vera. Y el que me hacía las preguntas era el comisario Pavón”, relató el comisario Alfredo Cáceres.

Mencionó que la noche del domingo 21 de mayo de 2000, a las 21.40, consta en el libro de novedades de la Infantería de Marina el ingreso de Merardo Palacios, Basilio Pavón y Osvaldo Vera y otros oficiales junto con un oficial detenido.

“A las 22.000 llega Walter Bower y 22.05 Miguel Ángel Sánchez. Me apretaron los testículos por uno o dos minutos, me hicieron llorar ahí, éstos son criminales y ahora se quieren hace pasar por inocentes”, dijo.