Juez dice que le corresponde resolver prueba contra Walter Bower

6 julio, 2018

Compartir:
Juez Gustavo Amarilla

Gustavo Amarilla confirmó que el libro de novedades de la Armada no obra entre toda la documentación que remitió el Ministerio Público.

El juez de Garantías Gustavo Amarilla dijo que le corresponde resolver la supuesta pérdida de un documento incriminatorio contra el ex ministro del Interior Walter Bower en un caso de tortura ocurrido hace 17 años.

[zoomsounds_player source="7798" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

“Si termino por verificar que ese documento ni siquiera se presentó, es un hecho que tengo que poner a conocimiento de las autoridades que correspondan, de manera a deslindar responsabilidades de quien tendría que haber hecho eso”, declaró.

Se trata del cuaderno de novedades de la Armada, prueba que se habría perdido hace más de una década en manos del Ministerio Público.

“Ese documento no obra entre toda la documentación que remitió el Ministerio Público en la causa. Mi deber es garantizar a todas las partes de que lo que se dice que existe en el expediente exista, y si no existe, hacer una constancia. Cada uno, personal o institucionalmente, se tiene que hacer responsable”, expresó el magistrado.