Villamayor: “que Marito tome distancia le hace bien a la institucionalidad”

6 agosto, 2018

Compartir:
Ibáñez y Marito Abdo Benítez

El futuro ministro del Interior ratificó que el presidente electo no intervendrá en las decisiones con relación al caso José María Ibáñez.

El futuro ministro del Interior del próximo gobierno, Juan Ernesto Villamayor, ratificó que el presidente electo no intervendrá en las decisiones con relación al caso José María Ibáñez.

El futuro ministro del Interior del próximo gobierno, Juan Ernesto Villamayor, ratificó que el presidente electo no intervendrá en las decisiones con relación al caso José María Ibáñez.

“Mario Abdo Benítez sostiene la posición del gobierno de no inmiscuirse en cuestiones internas de otro poder del Estado”, reiteró quien fuera apoderado de Colorado Añetete.

Villamayor declaró “que no le consta” la supuesta charla entre José María Ibáñez y Mario Abdo Benítez, en la que el diputado le habría prometido renunciar al cargo tras el escandaloso hecho de corrupción en la que está envuelto.

“El criterio personal mío es no irritar a la ciudadanía”, opinó.

Uno de los ejes de campaña del líder del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, era la guerra contra la corrupción y la impunidad.

El caso de Ibáñez se configura dentro de ese discurso, pero la mayoría de los integrantes de esta bancada optó días atrás por blanquearlo.

“Él no se involucra con nosotros, no estamos permanentemente hablando. Va a ser una constante el hecho de que él va a plantear situaciones y a dejar en nuestras manos la decisión en muchas cuestiones”, había declarado a Radio Monumental la diputada Jazmín Narváez.

"Yo creo que él debe tomar la mejor decisión para él, para su familia, para el partido", dice ahora Villamayor.

Para no ir a juicio oral, el diputado José María Ibáñez (Colorado Añetete) tuvo que reconocer su culpabilidad en el caso de los ‘caseros de oro’ para obtener una salida procesal y así evitar un juicio oral.

Esta admisión de los hechos por tráfico de influencias es la prueba evidente, que se cita en el artículo 201 de nuestra Constitución Nacional, necesaria para la pérdida de investidura.

 

Foto: Mario Abdo Benítez y José María Ibáñez / ÚH