Escuela recibe alimentos en mal estado en el primer día del programa Hambre Cero

6 agosto, 2024

Compartir:
alimentos en mal estado hambre cero en las escuelas 03

En el primer día del programa Hambre Cero, el plan estrella del Gobierno, el licenciado Jover del Puerto, encargado de despacho de la Escuela Básica N.º 917 San José Obrero de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, denunció la llegada de alimentos en mal estado.

El licenciado informó que matriculó a 37 alumnos, pero solo recibió alimentos para 22 niños. “¿Qué te voy a hacer con el resto? ¿Le voy a decir, no vino para vos, vino solamente para éste?”, cuestionó. Además, mencionó que recibieron una heladera, una cocina de dos hornallas, una garrafa, paquetes de fideos y arroz, pero no las mesas y sillas prometidas para los comedores.

Del Puerto también señaló la falta de infraestructura adecuada para la preparación y almacenamiento de alimentos. “No se tiene pileta para lavar los cubiertos, no se tiene pileta para mesadas, no se tiene muebles para guardar la comida, y el estado en que llegó el tomate, el locote y otras verduras es una tristeza”, lamentó. A pesar de las dificultades, aseguró que se les sirvió a los alumnos alimentos de primera calidad con lo que tenían disponible.

El encargado de despacho expresó su indignación por la situación, calificándola de “aberración total”. Comentó que el menú recibido supuestamente debía durar cuatro semanas, pero que tendrían que seguir administrando los recursos de manera limitada. “Nosotros vamos a tener que seguir administrando, como siempre, como lo hacemos, y que otros estén lucrando millones y millones”, afirmó, señalando que las licitaciones involucraban sumas millonarias.

Del Puerto sugirió que podría haber habido malversación de recursos. “Habrán rapiñado los más lindo, las más lindas carnes de cada uno de los empleados, que hay algunos que son así también, que roban, no lo estoy acusando, porque yo creo que va a ser así, que ese va a ser el motivo. Habrán rapiñado, y nos llegan a nosotros migajas”, criticó.