Vecina de la Chacarita muere en balacera: familia acusa a la Policía de minimizar el caso
Zunilda De la Cruz Ávila López, de 46 años, falleció en la madrugada de este jueves tras recibir un disparo de arma de fuego el pasado miércoles en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El incidente ocurrió en medio de un tiroteo entre bandas rivales, dejando a la comunidad conmocionada y a la familia de la víctima exigiendo justicia.
El comisario Alberto Morínigo, jefe de la comisaría 5ª Metropolitana, había reportado que los grupos involucrados en el tiroteo se denominan ‘pelopincheros’ y ‘arroyenses’. Morínigo explicó que esta guerra responde a “cuestiones personales” y no a “microtráfico”, y afirmó que en esa trifulca no hubo víctimas colaterales.
Cinthia Flores, hermana de la fallecida, expresó su indignación y dolor ante la situación. “Lamento mucho que el comisario minimice esto, si ellos mismos auxiliaron a mi hermana. Ella estaba arribando para hacer su reciclado y en medio de la balacera, una de las balas le dio en la cabeza”, declaró. Zuny se dedicaba a juntar latitas y limpiar casas para ganarse la vida, e incluso limpiaba la comisaría para obtener algo de dinero.
La familia de Zuny Ávila exige que el comisario Alberto Morínigo se retracte de sus declaraciones, en las que minimizó el incidente. “Mi hermana tenía 46 años y su hijo tiene 26 y vive en España”, afirmó Flores. La familia enterró a Zuny Ávila este jueves y planea presentar una denuncia formal.
Flores criticó duramente al comisario Morínigo, acusándolo de mentir sobre los hechos. “Quiero saber en qué burbuja vive este comisario. Hay fotos donde ella estaba siendo llevada en la patrulla, es un mentiroso este comisario”, expresó.
La familia no comprende las razones detrás del enfrentamiento entre las bandas, pero lamenta profundamente que Zuny Ávila estuviera en el lugar equivocado en el momento equivocado. “Nosotros nos mudamos hacia el barrio San Francisco y ella se quedó en ese lugar, ya sabemos quién disparó”, explicó.
El tiroteo ocurrió cuando Zuny Ávila estaba llegando a la calle Estados Unidos con su bolsa de reciclado. “Allí se dio el tiroteo, sucedió y luego los vecinos nos avisaron. Ella fue trasladada al Hospital del Trauma”, relató Flores. El informe médico confirmó que Zuny Ávila sufrió muerte cerebral debido al impacto de la bala.