UGP: Acuerdo de Escazú afectaría producción y proyectos de inversión

6 octubre, 2020

Compartir:
Ing. Héctor Cristaldo UGP

El empresario responde a parlamentarios de la oposición que lanzaron duras críticas a los gremios de la UIP y ARP.

Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), aseguró que el Acuerdo de Escazú, afectaría a la producción y a los proyectos de inversión del país.

"Nos preocupa, como país exportador, que puedan aplicar criterios sin evidencia científica, generando barreras arancelarias", expresa.

Firmado en 2018 por 22 países de la región, el propósito del tratado es, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, "garantizar el derecho de todas las personas a tener acceso a la información de manera oportuna y adecuada, a participar de manera significativa en las decisiones que afectan sus vidas y su entorno y a acceder a la justicia cuando estos derechos hayan sido vulnerados".

"Invasión de tierras"

El empresario responde a parlamentarios de la oposición que lanzaron duras críticas a los gremios de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Supuestamente, los senadores Hugo Richer (FG), Sixto Pereira (FG) y Pedro Santa Cruz (PDP) instaron a invadir tierras de sojeros.

"Nada nuevo el sol, se sacaron la careta, en vez de generar ambiente de confianza priorizan su lucha de clases y su prejuicio  con la prédica del enfrentamiento", replicó Cristaldo.

 

 

Foto: Héctor Cristaldo, de la UGP