Denuncian cateo irregular de policías en Lambaré
Fabrizio Vera, víctima de un cateo policial, denunció un procedimiento irregular por parte de agentes en Lambaré. El incidente ocurrió el domingo 27 de octubre sobre la calle Acosta Ñu, cuando Vera salía con un amigo al término del primer tiempo del superclásico para comprar helado para la novia de su amigo.
“A mí me tocan la bocina miro y era una patrullera, y me tocaba dos o tres veces la bocina y entonces me quedo como no hice nada”, comentó. Los policías se bajaron del vehículo y le pidieron su cédula y la de su amigo, informándoles que iban a revisar el auto. Vera se negó inicialmente, solicitando una orden para el cateo.
“Yo le dije que no, obviamente le dije primero que no porque le pedí que no tenían alguna nota, alguna orden para hacer esto, y me dijeron que no, pero que van a solicitar”, explicó. Los agentes insistieron en que el cateo era un procedimiento normal, con el argumento de “el que nada debe, nada teme”. Ante la insistencia, Vera accedió a la revisión.
“Revisaron hasta mi neceser, abrieron la parte de atrás, todo, revisaron abajo”, detalló Vera. Su amigo filmó todo el procedimiento, siguiendo a los agentes por todos lados.
Vera expresó su sospecha de que los policías intentaban plantar algo en su vehículo. “Para mí que querían tirar algo ahí, para mí me querían plantar algo, porque nunca en mi vida vi que, encima en un barrio donde no era muy transitado, no estaba, solamente éramos nosotros, y la forma en que actuaron, para mí que me querían plantar algo”, afirmó.
Varios oyentes de Radio Monumental denunciaron que este tipo de controles son habituales en la zona y que los agentes se meten en los vehículos sin tener ninguna orden, lo cual es absolutamente irregular.