Nuevo consejero de IPS: “Sentamos las bases, pero faltan muchas cosas por hacer”
Gustavo González, recientemente nombrado como nuevo consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció la necesidad de designar un nuevo gerente de salud que continúe con los delineamientos iniciados en varios frentes. “Todavía no tenemos una persona designada y esperemos que el día de hoy ocurra eso”, afirmó.
Añadió que la propuesta debe ser aprobada por el Consejo y que se respetará la opinión del presidente de la institución. González mencionó que hablará con los interesados antes de hacer su propuesta, ya que aún no ha conversado con nadie debido a que su posesión de cargo se realizará al día siguiente.
Al evaluar su desempeño como gerente de salud, González se mostró conforme pero no satisfecho, señalando que aún faltan muchas cosas por hacer. “Creo que sentamos las bases de muchas cosas de poner en orden como para poder empezar a ir hacia adelante”, afirmó.
González subrayó que hay muchos factores que influyen en la gestión, incluyendo la parte económica de los médicos y la disminución de la carga horaria, lo cual repercutirá de alguna manera. “Entramos todos ahí en la misma bolsa. Estamos los administrativos, los médicos, inclusive los pacientes también, en donde hay esa sensación de empoderamiento cuesta conseguir actualmente”, explicó.
“A mí me gusta mucho tratar de prever las cosas y si hay cosas que tenemos que ir viendo ahora para no tener problemas tres, cuatro meses después”, agregó. El nuevo consejero también mencionó la necesidad de cambiar muchas cosas, especialmente en la parte de la gente.
Explicó que el consejero Aníbal de los Ríos había hecho el papel de interventor y posteriormente pasó a la gerencia de salud para su aplicación, trabajando en dos frentes: el momento en que el paciente trata de comunicarse con el operador y la gestión de desarrollo y tecnología.