Apelarán prisión domiciliaria otorgada a exintendente de Jesús

6 diciembre, 2019

Compartir:
Hernan Adolar Schlender intendente Jesus Tavarangue

Hernán Adolar Schlender Benítez es investigado por dos causas: perjuicio de G. 7.000 millones y lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El fiscal Federico Leguizamón anuncia que apelará la resolución dictada por la jueza penal de Garantías de Encarnación, Clara Ruiz Díaz Parris, quien decidió beneficiar con prisión domiciliaria al exintendente de Jesús de Tavarangue, Hernán Adolar Schlender Benítez.

El exjefe comunal está siendo investigado por dos causas: supuesto perjuicio de G. 7.000 millones a la Municipalidad y lavado de activos provenientes del narcotráfico a través de la cuenta del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

La magistrada Díaz otorgó el beneficio de prisión domiciliaria en el proceso de la primera acusación, cuya investigación es encabezada por el fiscal Leguizamón.

El pedido de apelación se basa en la obstrucción a la investigación, menciona el agente fiscal.

La segunda causa, lavado de activos, es investigada por la fiscal de la unidad de Delitos Económicos, Victoria Acuña. En este proceso, el exintendente sigue con prisión preventiva.

 

 

Foto: Hernán Adolar Schlender Benítez / Archivo