Ministerio de Salud despliega operativo sanitario para la festividad de Caacupé
El Ministerio de Salud activó desde ayer jueves el Código Rojo Cordillera para brindar atención médica a los peregrinantes de Caacupé. Hasta el 8 de diciembre el operativo brindará cobertura a través de puestos fijos y móviles distribuidos por todo el Departamento.
El despliegue incluye 48 ambulancias, un helicóptero ambulancia, 29 puestos fijos, 49 provisorios, 80 sanitarios portátiles y 6 tanques de agua potable.
“El Ministerio de Salud, como todos los años, se encarga de todo lo que tiene que ver con salud, es la fiesta católica más grande del país. Tenemos cerca de 2.500 trabajadores para este operativo”, refirió Santiago García, viceministro de Atención Integral.
El plan contempla asistencia médica a lo largo de las rutas principales y accesos a Caacupé, con cobertura inmediata de ambulancias en puntos estratégicos. “En todo el país tenemos en total 287 ambulancias, no se verán afectados otros servicios”, aseguró García.
El Ministerio informó que implementó un sistema de referencias y evacuaciones hacia hospitales de mayor complejidad, fortaleció la vigilancia epidemiológica y garantizará la provisión de agua potable y servicios sanitarios.
García subrayó la importancia de este operativo para asegurar la salud y el bienestar de los miles de peregrinos que participan en la festividad mariana. “Tenemos cubierto todas las vías que utilizan los peregrinantes, igual, una vez que termine esto, la cobertura será permanente”, afirmó.