Policías frustran intento de rescate de detenido en Pindoty
Tras el crimen de un joven de 24 años en Corpus Christi, departamento de Canindeyú, agentes de la Policía Nacional capturaron anoche a un sospechoso del crimen y en la subcomisaría de Pindoty, intentaron rescatar al detenido. Dos sujetos armados con pistolas y en una camioneta se enfrentaron a personal de GEO que logró detenerlos luego.
El comisario Aldo Morel de Pindoty, explicó que cuando estaban llevando a uno de los sospechosos en la camioneta, aparecieron otros dos intentando rescatar a la persona. "Logramos perseguir y detuvimos a los sujetos. A unas cuadras de la comisaría logramos alcanzar a los sujetos y los reducimos", afirmó.
Mencionó que Denis Barrios, la víctima, era un trabajador que vivía en Corpus Christi y que quizá tenía cierta enemistad con los aprehendidos. "La raíz de esa enemistad sería el negocio de la ganadería y quizá otra cosa. Una deuda o algo más", comentó.
El comisario aseguró que ningún policía resultó herido durante el enfrentamiento y que estaban entre 12 a 13 agentes involucrados en el operativo.
El fiscal Óscar Paredes habló sobre el procedimiento en Pindoty y mencionó que se encontraron dos vainillas correspondientes a una pistola. "En la camioneta también hallamos dos armas, es cuestión de cotejar si se usaron en el crimen", explicó.
El fiscal detalló que los agentes detuvieron a un sospechoso y cuando estaban bajando en la comisaría, una camioneta los alteó para intentar rescatar al detenido y fueron enfrentados por el personal de GEO.