Tuma y "niñero" exponen la falta de preparación de Hugo Javier González en la política
El exdiputado Óscar Tuma y Juan Denis, quienes estuvieron cerca de Hugo Javier González durante su carrera política como candidato a diputado, revelaron detalles sobre su trayectoria y criticaron su cambio de movimiento político. El exgobernador del Departamento Central fue condenado el sábado a diez años de cárcel por los hechos punibles de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.
"La atracción de Hugo era impresionante. No había forma que no llegue a ser diputado", recordó Tuma, quien le ofreció una candidatura por su movimiento, antes de virar hacia el cartismo como candidato a gobernador.
Recordó que Hugo Javier le dijo: "Seguí el camino que nos trazamos". Sin embargo, Tuma ahora reveló que "sabía" que no estaba preparado para ocupar un cargo administrativo como gobernador. "Como diputado sí, ya que iba a tener asesores", manifestó.
Además, criticó la falta de consideración de Hugo Javier al abandonar su movimiento sin avisar. "Ni siquiera tuvo la delicadeza de llamar al profe Benicio, ni a Juan que estuvo como su niñero prácticamente. Me di cuenta que era un malagradecido", afirmó.
"Siento pena por Hugo Javier. Cuando lo conocí no era una mala persona, pero le cambió su forma de ser", concluyó.
Por su parte, Juan Denis relató cómo fue su experiencia al trabajar con Hugo Javier González. "Hugo Javier no tenía remera, camisas, vehículo. Yo le llevaba, era prácticamente su niñero. Trataba de cuidarlo, pero como las tentaciones son grandes, pasó lo que pasó", comentó.
Añadió que a Hugo Javier le gustaba mucho la peña tras las reuniones y que cada día tenía un encuentro al que Denis lo acompañaba. "Le planchaba la camisa. Hugo Javier era una estrella, al final ocultaba otra faceta", señaló.
Denis también mencionó que le dijeron que a Hugo Javier se le iba a entregar una propiedad, un vehículo y una cantidad de dinero para pasar al cartismo y ser candidato a la Gobernación de Central. "Yo no sé si fue así", aclaró.
Además, explicó que le hacía el discurso y la presentación de lo que tenía que decir y cómo actuar. "Por un lado duele verle así a una persona con quien compartiste mucho", expresó. "Hugo Javier no tenía noción de lo que era la política", sentenció.
La causa contra "el número 2" se inició por el desvío de G. 5.105.600.000 de los fondos destinados a proyectos de reactivación económica, asignados para obras civiles y viales, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
González ayer ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y estaría recluido en el Pabellón Libertad junto con Miguel Ángel Robles, ex asesor y ex director de Gabinete de la Gobernación de Central, también condenado a 10 años de cárcel por la misma causa.