Ganadero confirma pedido de coima para levantar sanción a Frigorífico Concepción

7 junio, 2018

Compartir:
Carlos Trapani

La fría mañana se calentó con las declaraciones de Carlos Trapani, quien confirmó que hubo pedido de coima para levantar la sanción al Frigorífico Concepción.

La fría mañana se calentó en estudios de radio Monumental con las declaraciones del ganadero Carlos Trapani, quien confirmó que ministros del gabinete de Cartes sobornaron al Frigorífico Concepción para levantarle la prohibición de exportar.

[zoomsounds_player source="4867" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El ganadero ratificó haber comunicado al presidente Horacio Cartes sobre una coima de USD 600.000 que los ministros Gustavo Leite (MIC) y Luis Gneiting (MAG) habían pedido a los representantes del Frigorífico Concepción.

“Yo pedí una audiencia para una tercera persona, pero el presidente Horacio Cartes me dijo que me iba a recibir solo a mí. Fue así que le comuniqué lo que el otro necesitaba comunicar. Esa persona hablará”, declaró Trapani.

“La semana pasada recibí la visita de una persona que me pidió ayuda para conseguirle una audiencia con el Presidente. Me comentó de la existencia de un pedido de coima de USD 500.000 para Leite y USD 100.000 para Gneiting”, agregó.

Consideró que el presidente de la República no le creyó y que confió en sus hombres. “En la conversación el presidente me dice que le dijera a Jair para que le mande los documentos, pero le aclaré que yo no hablo con él”, reveló.

“Jair me llamó y me dijo que pase por su oficina y le pedí a un amigo que me acompañara como testigo. Jair me dijo que no tenía problemas en hablar”, señaló el ganadero, quien remarcó contar con testigos en caso de existir alguna acción judicial.

“Creía que no me podía quedar con esa información y hablé con el Presidente porque confío en él”, sostuvo.

Dijo no tener idea en qué momento fue el pedido de coima, aunque recalcó enterarse del caso un martes.  “Luego Jair me llama para entregarme los documentos del ingreso de la carne”, añadió.

Trapani mantuvo un careo telefónico con Emilio “Tiki” Cubas, el ministro Luis Gneiting y Fredis Estigarribia, del Senacsa.

Cubas fue acusado por el senador Galaverna de haber supuestamente mediado para cobrar las coimas. “Esto ya es una vergüenza, es una mentira más de Cale”, respondió.

“Estoy harto de éste impotente físico y verbal. Mucho no se puede hacer, es imposible querellarlo porque se escuda en sus fueros”, retrucó.

Señaló que enviará un escribano a Trapani para que se ratifique en su denuncia.

Por su parte, el ministro Gneiting, rechazó la acusación del supuesto cobro de coima.

“Me resbala lo que diga este señor. Me enteré que le estuvo serruchando al Presidente de la ARP para defenderle a Idoyaga y luego ya quería el cargo de Idoyaga”, replicó.

Manifestó tener la conciencia tranquila y dijo que analizará una acción judicial contra Trapani.

“Yo le espero a tu escribano, pero para decir lo mismo”, respondió Trapani.

Fredis Estigarribia sostuvo que “todo era sospecha”, sobre la supuesta exportación de carne brasileña como paraguaya.

“Cuando vimos los números con los documentos todo cuadraba, capaz me había expresado mal”, dijo sobre sus declaraciones en La Lupa, cuando indicaba todo lo contrario.