Trasladaron a paraguaya del Líbano tras denuncia por violencia

7 junio, 2019

Compartir:
beirut líbano bandera LEBANONPICTURE COM

La compatriota pudo retornar al país a través de la gestión de la única misión diplomática paraguaya acreditada en esa zona de Oriente Próximo.

Una joven paraguaya de 20 años que residía en Líbano con su pareja, un libanés de la misma edad y con quien tiene dos hijos, pudo ser trasladada a Asunción tras presentar una denuncia por supuesta agresión por parte de su pareja.

La compatriota pudo retornar al país a través de la gestión de la única misión diplomática paraguaya acreditada en esa zona de Oriente Próximo.

El llamado para “rescatar” a la mujer se hizo el pasado sábado.

“Me estaba esperando y me dijeron que la embarque en el primer vuelo rumbo a Asunción. El matrimonio tiene gemelos y más que un rescate fue una negociación”, contó Osvaldo Bittar, jefe de misión.

Explicó que en el Líbano la patria potestad la tienen únicamente los varones.

“Los niños son paraguayos, tienen documentos paraguayos pero también libaneses y por ley no podían abandonar el país por más que intervenga la embajada”, relató.

“Fue una misión bastante exitosa, llegamos a un acuerdo. La familia me entregó la tutela y la mujer fue trasladada a su residencia donde existe inmunidad diplomática. Fui a comprar los pasajes y el lunes al mediodía ya estaba en Asunción con sus padres”, informó.

Acotó que la familia libanesa, radicada en Itapúa y dedicada al comercio, es muy conocida en Paraguay.

El diplomático confirmó que el motivo para trasladar a la compatriota fue la presentación de una denuncia por agresión o violencia.

Sin embargo, dijo no haber constatado señales de violencia física.

“Ojala se resuelva, sobre todo por los niños”, manifestó. Cabe resaltar que los menores también regresaron al país.

 

 

Foto: Beirut, Líbano / lebanonpicture.com