Familiares de pacientes denuncian falta de agua en el INCAN
El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) enfrenta nuevamente problemas con la provisión de agua. Familiares de pacientes reportan a Radio Monumental que deben ir a la casilla frente al hospital para traer agua en botellas.
Raúl Doria, director del Incan explicó que el INCAN depende de un pozo propio debido a la falta de suministro de Essap. "La bomba del pozo, ubicada a un kilómetro del instituto, falló recientemente, lo que llevó a una rápida respuesta de los bomberos voluntarios y municipales, quienes trajeron más de 20 mil litros de agua para llenar los tanques del hospital", dijo.
La bomba, que extrae agua de una profundidad de 80 metros, dejó de funcionar, afectando el llenado de dos tanques con capacidad total de 30 mil litros. Doria garantizó que hay suficiente agua para todo el fin de semana. Además, los bomberos se comprometieron a volver si es necesario, en caso de que la bomba no pueda ser reparada a tiempo.
Doria, quien se dirigía al INCAN al momento de la entrevista, prometió investigar la situación con el jefe de mantenimiento y proporcionar un reporte detallado.