‘Nano’ Galaverna dice que honrará compromiso con honestidad

7 agosto, 2018

Compartir:
Juan Carlos 'Nano' Galaverna ÚH

El reemplazante de José María Ibáñez rechazó acusaciones de planillerismo y dijo estar confiado en cumplir una buena gestión.

Juan Carlos ‘Nano’ Galaverna, hijo del senador con el mismo nombre, declaró que honrará el compromiso de representar al pueblo como diputado de la Nación “con trabajo y honestidad”. El reemplazante de José María Ibáñez rechazó acusaciones de planillerismo y dijo estar confiado en cumplir una buena gestión.

“Estuve siguiendo desde hace varios días la presión ciudadana por redes y los medios. José María optó por lo más sano para pacificar el ambiente y para que Mario Abdo Benítez asuma en un ambiente de tranquilidad”, declaró el hijo de ‘Calé’.

Asumiría funciones mañana miércoles una vez que se trate la renuncia de José María Ibáñez en sesión extraordinaria.

“Papá me desea mucho éxito. Estamos preparados confiados en que vamos a hacer una muy buena gestión. Hay que honrar, trabajar con honestidad”.

‘Nano’ Galaverna cursó hasta el segundo año de Derecho y abandonó la carrera tras casarse a los 20 años. Es conocido por haber integrado un equipo de fútbol de la Liga Ypacaraiense.

24 de Mayo de Ypacaraí

Unos once jugadores de ese club formaban parte de esa lista de supuestos planilleros en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Yo era capitán del equipo. Un solo jugador (Luis Silva) ya era funcionario de la Justicia Electoral”, refirió sobre la denuncia por planillerismo que lo salpicó en el 2011.

“Fui víctima de difamación y calumnia. Jamás el fiscal Cazenave comprobó eso. Jamás fueron funcionarios de la justicia”, insistió el nuevo diputado.

“Quedó en el opareí, quedó en el burum bum bum de la prensa. No fui imputado”, agregó.

La esposa de ‘Nano’ Galaverna es funcionaria de la binacional Itaipú desde el 2002.

“Estoy totalmente en contra”, subrayó el político respecto al planillerismo en el Estado.