Hambre Cero: atienden reclamo de docente tras denuncia de alimentos en mal estado
El licenciado Jover del Puerto, encargado de despacho de la Escuela N.º 917 San José Obrero de Teniente Irala Fernández, informó que este martes fueron atendidos sus reclamos tras denunciar la llegada de alimentos en mal estado en el primer día del programa Hambre Cero, plan estrella del Gobierno del presidente de la República, Santiago Peña.
“En el transcurso de la mañana de ayer la gente del Ministerio de Desarrollo Social, el Intendente Municipal, la Supervisora de Apoyo Técnico-Pedagógico, se hicieron eco de mi reclamo”, expresó Del Puerto.
“Hoy estoy muy contento porque ya fueron repuestas las frutas que habían llegado al mal estado”, comentó. El licenciado había criticado que, a pesar de haber matriculado a 37 alumnos, solo recibió alimentos para 22 personas.
Además, mencionó que la empresa adjudicada con la licitación se comprometió a enviar mobiliarios adicionales. “Para cuando estábamos haciendo la salida a las cinco de la tarde ya recibimos un banco, una mesa tablón, un estante, así de gusto”, dijo.
Del Puerto también señaló la importancia de brindar un servicio de calidad a los niños. “La única cosa que nosotros reclamábamos nomás era de que a los niños se les brinda un servicio de nivel acorde a lo que les corresponde, que es su derecho”, afirmó.
A pesar de las dificultades iniciales, expresó su satisfacción por las soluciones rápidas. “Ayer estaba llorando y estoy muy contento por la felicidad de ir contando y vamos a ir mejorando”, dijo.
El encargado de despacho también mencionó que el Ministerio de Desarrollo Social dispuso una intervención en la institución educativa para investigar la situación.