Ministro Carlos Giménez en juicio por filiación: exigen indemnización millonaria
La abogada Eva de Witte reveló que el Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez (foto), enfrenta un juicio por reconocimiento de filiación, y que la prueba de ADN a la que se sometió arrojó un resultado positivo. “Fue la semana pasada ya, salió positivo, y la nena, por fin sabe, ya sabía luego que era su papá, y ahora está confirmada la situación”, declaró.
La niña, de 16 años, es hija de una médica veterinaria de 48 años. De Witte explicó que el proceso judicial comenzó en noviembre del año pasado. Durante todo este tiempo, no hubo ninguna asistencia económica por parte del ministro. “Estamos esperando que salga la sentencia entonces vamos a iniciar todos esos trámites”, afirmó.
La abogada detalló que, una vez que se emita la sentencia, se procederá con la edición del apellido y la prestación alimentaria. Además, mencionó que buscarán una indemnización por los daños causados debido a la falta de asistencia durante todos estos años.
De Witte mencionó que ya existe jurisprudencia en casos similares, como el del exsenador Blas Llano, donde los juzgados hicieron lugar a una indemnización por los daños causados. En cuanto a la indemnización económica, estimó que solicitarán entre 25 a 30 millones de guaraníes en asistencia alimentaria y alrededor de 3 mil millones de guaraníes en indemnización.
“Tiene muchos bienes y ella estuvo privada de todo eso y hay algo que la gente casi no considera: el daño psicológico. La niña, ese día que dio positivo se desmoronó. Esperó muchas cosas, esperó hablar con su papá abrazarlo a su papá, relacionarse con él y eso, imagínate lo que es en la vida de un adolescente”, comentó De Witte. Actualmente, la niña recibe contención psicológica para enfrentar la situación.