Messer no tenía impedimentos legales cuando solicitó su nacionalización

8 mayo, 2018

Compartir:
Dario Messer

Pierina Ozuna, secretaria de la sala civil de la Corte Suprema de Justicia, comentó que Darío Messer, solicitó su nacionalización el 25 de setiembre del 2013 y tras cuatro años que duró el proceso, la carpeta fue aprobada.

[zoomsounds_player source="2311" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

En ese entonces los abogados presentaron todos los requisitos solicitado por la Corte de acuerdo a lo que rige la Constitución Nacional y en todo el proceso no hubo impedimentos legales para otorgar la nacionalización al ciudadano brasileño.

Los documentos requeridos por Acordada 464 de fecha 26 de junio de 2007, como ser  Curriculum Vitae, foto tipo postal, Certificado de Nacimiento legalizado, Certificado de Antecedentes Criminales otorgado por el país de origen, Documento de Identidad con el cual ingresó al país, Carnet de Inmigrante, Certificado de Radicación Permanente, Certificado de Salud, Certificado de Vida y Residencia, Certificado de Antecedentes Policiales y para Extranjeros, cédula de identidad paraguaya, copia autenticada de la Escritura de Constitución de sus empresas, testimonio sobre bienes registrales, tasa judicial y la declaración jurada. Asimismo, a fs. 76/8 obra el examen escrito realizado en fecha 1 de octubre de 2013, el cual fue aprobado por haber alcanzado el puntaje requerido.

El 25 de abril de 2017, la Excma. Corte Suprema de Justicia resolvió declarar a Darío Messer de nacionalidad paraguaya por naturalización y otorgar la correspondiente Carta previo juramento de rigor.