Unos 500 nuevos funcionarios serían contratados en Diputados

8 agosto, 2018

Compartir:
Camara de Diputados

La diputada Celeste Amarilla mencionó que en la Cámara Baja "hay mucha gente sin oficina, en los pasillos, otros en sus casas".

La diputada Celeste Amarilla mencionó que la Cámara Baja cubriría la contratación de unas 500 personas aproximadamente con la aprobación de un aumento presupuestario para jornales y remuneraciones extraordinarias. La Dirección de Recursos Humanos de Diputados no provee información de los funcionarios que estarían prestando servicios.

“Pedí varias veces la aclaración de eso, pedí la lista de quiénes van a entrar y quiénes se van a quedar. Esta información hasta ahora no se me dio, ni siquiera la dirección de Recursos Humanos”, mencionó la diputada Amarilla.

“Ustedes están fritos, jamás en la vida se les va a dar”, refirió sobre los medios de comunicación.

Evaluó que quedarían unas 100 personas, entre limpiadores y jornaleros antiguos.

“No me importaría que entren nuevos siempre que saquen a los anteriores…  hay mucha gente sin oficina, en los pasillos, otros en sus casas, otro me dijo qu está en el pc de un senador”, manifestó.

Amarilla aseguró que cuenta con los servicios de un secretario comisionado y una abogada. “Estoy viendo otra abogada que estaría de tarde”.

La diputada liberal y Basilio ‘Bachi’ Núñez (ANR) mantuvieron una fuerte controversia por la diferencia de costos entre líneas de 500 kV de Itaipú y la ANDE.

 

 

Foto: Archivo