Benigno López sugirió nombres para SET y Aduanas

8 agosto, 2018

Compartir:
Benigno López

Hugo Velázquez también sugirió nombres para Aduanas y esto habría desencadenado un entredicho con el futuro presidente, quien puso a su hermano como futuro Ministro de Hacienda.

El futuro ministro de Hacienda Benigno López confirmó que propuso al presidente electo un par de candidatos para dirigir la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Aduanas.

“Para Tributación propuse a un par de candidatos y el presidente está analizando. También propuse un nombre para Aduanas pero es una decisión del presidente”, declaró López a radio Monumental.

Si bien no quiso revelar nombres, señaló que Abdo Benítez está analizando las ofertas que le presentó.

Hugo Velázquez, vicepresidente electo, también sugirió nombres para Aduanas y esto habría desencadenado un entredicho con el futuro presidente, quien designó a su hermano para dirigir el Ministro de Hacienda.

“No percibí ningún sesgo sobre la visión que tiene el presidente de cómo debe funcionar Aduanas. Yo vi una relación excelente entre ambos”, respondió.

Benigno López cree que Aduanas debe volver a depender de Hacienda y no directamente del Presidente de la República.

Declaraciones de Benigno López

“Todavía no renuncié al IPS, voy a salir el martes 14”

“Por el momento no puedo indicar quién será el futuro titular del IPS, el presidente electo tiene que hacer el anuncio”

“El desafío es construir credibilidad e institucionalidad”, sobre el caudal de inversiones que podría recibir el país al alcanzar la calificación del grado de inversión.

“Señalé como centro de la política la contención del gasto. Los gastos rígidos aumentan a pesar de todos los esfuerzos que se hacen y los ingresos no aumentan”. Sugirió mantener el salario como está.

“Voy a armar una comisión técnica con el sector privado donde vamos a analizar el gasto público”

“Tenemos un alto porcentaje de evasión en el país y debemos apuntar a mejorar ese sector porque genera una competencia desleal. Luego analizar si es posible o no una suba en los impuestos”

“Tenemos que resolver el tema del IRP, sinceramente creo que se necesita cambiar algunas reglas. Debemos encontrar una salida que no sea traumática”

“Desde el punto de vista jurídico no tengo ningún problema”, reconoció que existen maniobras políticas que podrían dejar en entredicho su designación.