Uruguay recibe orden para capturar a Arrom, Martí y Colmán

8 agosto, 2019

Compartir:
comitiva de autoridades paraguayas en Uruguay para pedido de extradicion de profugos PROCURADURIA

La presentación formal de los exhortos se realizó ante autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

El Procurador General Sergio Coscia encabezó una comitiva de autoridades paraguayas para iniciar las primeras diligencias ante el gobierno del Uruguay, para el pedido de extradición de los prófugos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

Entre las diligencias se encuentran el pedido de la orden de captura internacional con la activación del código rojo de la Interpol y la extradición que incluye un pedido de orden de captura con esos fines.

La presentación formal de los exhortos se realizó ante autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

En junio de 2019, el Comité Nacional para los Refugiados (CONARE) revocó el estatus de refugiados de Arrom, Martí y Colmán.

La defensa planteó un recurso de apelación 15 días después de la resolución, el cual fue rechazado el pasado 23 de julio por el ministro de la Justicia de Brasil, Sergio Moro.

El Supremo Tribunal de Brasil debía emitir una orden de captura para que los tres puedan ser extraditados. Sin embargo, los mismos huyeron y se encuentran en Uruguay.

"Lograron escapar de la policía brasileña, eso me llama la atención, al igual de elegir Uruguay. Todos pensábamos que se irían a Venezuela o países afines a su ideología", refirió Coscia.

 

 

Foto: comitiva de autoridades paraguayas que presentaron el pedido de extradición de los prófugos / Procuraduría General