BNF inicia una investigación interna tras vergonzoso despojo en Caaguazú

8 octubre, 2024

Compartir:

Una funcionaria del Congreso se habría apoderado de G. 725 millones. Una de las víctimas tiene 77 años.

César Vargas, gerente general del Banco Nacional de Fomento (BNF), dio detalles de esta situación desagradable luego de que inescrupulosos se hayan apoderado del dinero de dos familias que fueron indemnizadas con G. 400 millones cada una, luego de que sus seres queridos mueren a causa de un cable suelto de la ANDE en Caaguazú.

Ante esto, auditores del banco ya intervinieron para esclarecer el aparente hecho punible, así como el equipo anticorrupción del banco.

Por su parte, Vargas asegura que ya entregaron todos los documentos que requiere la Fiscalía, así como un pendrive con las imágenes de circuito cerrado de la sucursal del BNF en Repatriación en donde se habría efectivizado los G. 800 millones.

Según la Fiscalía, Anadelia Acosta Armoa, funcionaria del Congreso Nacional, comisionada a la Municipalidad de R.I. 3 Corrales, se habría apropiado de G. 725 millones en concepto de indemnización que debían recibir estas dos familias. Una de las víctimas tiene 77 años, es de escasos recursos y analfabeta.