15 dic. 2025

Delincuente abatido en asalto a camión de Prosegur tenía diez kilos de explosivos

robo-agravado-a-transporte-de-caudal-Prosegur-Itapua-e1699436821893.webp

El comisario Carlos Acosta, director de Policía de Itapúa, brindó detalles sobre el asalto a un camión de caudales de la empresa Prosegur que se produjo ayer en el distrito de General Delgado, que dejó como saldo dos muertos, un guardia y un delincuente, y un guardia herido.

El comisario dijo que los atacantes eran seis personas aproximadamente, pero que contaban con una importante logística. Utilizaron dos vehículos robados, que incendiaron sobre el puente del arroyo Aguapey para bloquear el paso de las patrulleras que podían apoyar a la Comisaría de General Delgado.

También usaron una camioneta Renault Duster, que tenía planchuelas de acero en la parte trasera, que fue abandonada en una compañía de la ciudad de San Cosme y Damián. Uno de los asaltantes, que habría incendiado los vehículos encima del puente, fue aprehendido.

Acosta indicó que los asaltantes emplearon explosivos para intentar abrir el camión de caudales. “Ellos abrieron el carro fuerte con explosivos. Estos delincuentes utilizaron bastantes explosivos y también pudimos incautar del lugar diez kilos aproximadamente de explosivos que quedaron en el vehículo en donde fue abatido un delincuente”, afirmó.

Manifestó que el delincuente abatido tiene una herida en la altura del cuello, pero que aún no se sabe si fue por un disparo de los guardias o de sus cómplices. El guardia herido fue identificado como Edgar Lorenzo Chamorro, quien sufrió una fractura en el fémur por el impacto de bala. El guardia fallecido fue Ubildo Domínguez Giménez, quien murió en el lugar del hecho.

Comentó que se desconoce si los guardias contaban con chalecos antibala y que se dificultó llegar al lugar del hecho por el incendio de los vehículos. “Cuando nosotros llegamos el puente estaba bloqueado y había una fila inmensa de vehículos desde Coronel Bogado prácticamente hasta General Delgado”, expresó.

Más notas:
La abogada especialista en Derechos Humanos exige transparencia en lista de visitas a la residencia presidencial. “El presidente debe justificar con razones proporcionales cualquier reserva”, afirmó.
La Justicia Militar aclaró que el intento de ingreso de un teléfono celular destinado a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset, no constituyó un delito, aunque sí transgredió el reglamento interno del penal.
El expresidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera, cuestionó reunión de ministros de la Corte con Peña en Mburuvicha Róga y advirtió que la Corte omite aclarar supuesta presencia de Horacio Cartes.