Fiscalía espera informes de la Seprelad sobre las finanzas de Messer

9 mayo, 2018

Compartir:

La fiscala Alba Cantero, habló sobre los allanamientos realizados el día de ayer con relación al caso de Dario Messer. Señaló que esperan el informe detallado de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) sobre las operaciones financieras de Messer en el país.

[zoomsounds_player source="2379" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

Argumentó que para estos casos tanto la Fiscalía como la Seprelad, deben trabajar en conjunto para agilizar la investigación.

Las cuentas de Darío Messer se encuentran bloqueadas "Hicimos el análisis pertinente, nos llegó de igual manera la noticia de la persona que quiso cobrar cheques en el BNF, quien es uno de los accionistas de la empresa de Messer".

Por otra parte indicó que el pedido de extadición se inicia desde el momento de la investigación de la causa y sostuvo que al darse la detención se analiza la envergadura de los delitos que se tiene en nuestro país y en el vecino. De acuerdo al caso se decide la extradición o si la condena se realiza en nuestro país.