Asalto con toma de rehén en un supermercado de Pirayú

9 mayo, 2019

Compartir:
asalto pirayú

Se robaron siete millones de guaraníes aproximadamente. La Policía detuvo a dos personas.

Imágenes de circuito cerrado muestran cómo los delincuentes redujeron al dueño y a empleados de un supermercado. Se robaron siete millones de guaraníes aproximadamente.

Al comercio san Francisco llegaron a bordo de un auto Toyota Runx a las 20:11 horas. Descendieron 4 personas.

Faltaban pocos minutos para el cierre. Ingresaron con pasamontañas y armados con pistolas. Primero redujeron a la cajera, pero no le roban su aparato celular. Empezaron a recorrer el local y los demás funcionarios se colocaron boca abajo.

En esos primeros instantes pareciera que el dueño, Domingo Funes, que estaba sentado en un rincón no se percata, pero después alza las manos.

En todo momento pedían dinero de las cajas. Fueron con el propietario al primer piso y empezaron a revólver cajones de armarios de dos habitaciones hasta que finalmente el propietario entrega siete millones.

Al hijo del dueño también apuntaron con una pistola y le pidieron un teléfono celular, pero él les dijo que no lo tenía a mano.

Antes de escaparse encerraron a los dos en uno de los dormitorios y maniataron con cinta adhesiva a un empleado.

Un vecino avisó a la policía y cuando iban llegando los ladrones se percataron. Destruyeron parte del circuito cerrado y huyeron a pie saltando una muralla.

Un quinto maleante, que hizo de chofer, huyó en el auto.

Ante la pista de la ubicación de los bandidos, policías de varias comisarías de Paraguarí ingresaron con chalecos antibalas y linternas a un sector boscoso.

Después de 6 horas aprendieron a dos personas sospechadas de ser los autores e incautaron evidencias.

Los dos detenidos son hermanos: Rolando Garay Cabral (18) y Nelson Darío Garay Cabral (20).

El dueño del supermercado sospecha que los delincuentes son de la zona.

El local comercial está ubicada sobre la avenida Ramón Gómez que une Pirayú con Ypacaraí en el barrio 3, un lugar dónde los asaltos son poco frecuentes. Este atraco duró alrededor de 5 minutos.

 

 

/ Con información de Telefuturo