Comisario defiende a policías acusados de supuesta agresión en San Pedro

9 junio, 2020

Compartir:
control barrera policia nacional rrpp fb

El comisario Gaspar Mereles, jefe de la Policía Nacional en el Departamento de San Pedro, defiende a dos efectivos denunciados por una supuesta agresión en un puesto de control en la ciudad de Lima.

La denuncia indica que un hombre de 56 años fue demorado en una barrera mientras circulaba como acompañante a bordo de un vehículo con otras dos personas.

Este se percató que no llevaba su cédula de identidad, por lo que la llamó a una de sus hijas para que pueda llevarle el documento hasta el puesto de control.

Tras una discusión, se acercó un policía amenazando con matarlo, por lo que decidió grabar la situación.

Mereles asegura que, según el reporte que recibió de los intervinientes, el hombre de 56 años fue quien inició el percance.

El vehículo en cuestión fue demorado por los uniformados y en el procedimiento se constató que el hombre no tenía su documento de identidad.

Uno de los efectivos realizó una verificación de sus datos en el sistema móvil y confirmó que el mismo no contaba con antecedentes y le habilitaron el paso.

"Acá ya se les dio vía libre, ya se fueron, pero volvió a bajarse el hombre del vehículo y vino a darle una patada a uno de los agentes", afirma el comisario .

"Al ocurrir este incidente se procedió a la aprehensión y allí comienzan a gritar 'socorro, socorro'. En el vídeo no muestran la primera parte", agrega.

El Ministerio Público investiga lo ocurrido

El fiscal Néstor Narváez se encuentra a cargo de la investigación del hecho. Por el momento no cuenta aún con la versión policial, pues ayer en horas de la tarde escuchó la declaración de dos  hijas del hombre de 56 años.

"En la zona se hace el control de pesaje de los camiones y ellos cuentan con cámaras de seguridad. Hoy vamos a solicitar la grabación", afirma el fiscal.

 

 

Foto: imagen ilustrativa / Archivo