Familiares desconocían que paraguaya asesinada en España vivía en pareja

9 julio, 2018

Compartir:
Noel Blanco y Marta Arzamendia

Marta Arzamendia fue encontrada muerta en una vivienda de Madrid, supuestamente estrangulada con un cable por su expareja, un cubano de 44 años que ha sido detenido.

Marta Arzamendia, ciudadana paraguaya de 47 años, fue encontrada muerta el pasado jueves en una vivienda de Madrid, supuestamente estrangulada con un cable por su expareja, un cubano de 44 años que ha sido detenido. Familiares indicaron que la compatriota mantuvo en secreto su vida en la capital española.

[zoomsounds_player source="7951" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Un equipo de emergencias sanitarias de Madrid recibió un aviso pasada la medianoche del jueves y acudió a una vivienda, donde encontró a la mujer en el suelo estrangulada con un cable enrollado al cuello y con evidentes signos de violencia. El crimen tuvo lugar en un pequeño local transformado en vivienda.

Horas más tarde la Policía llamó al teléfono celular del sospechoso y le convenció para que se entregara, lo que finalmente ocurrió el viernes.

“Fue a España por un futuro mejor para sus hijos. Nadie sabía que ella tenía pareja, ni sus hijos. Fue una sorpresa”, refirió Diana Giménez, sobrina de Marta Arzamendia.

Los hijos de Arzamendia viven en San Lorenzo con el abuelo y el papá.

Sobre el detenido, identificado como Noel Blanco, de nacional cubana, pesaba una orden dictada por un Juzgado para no acercarse a la mujer.

Con esta víctima ya son 18 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, según datos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales de ese país.

/ Con información de EFE y ABC de España