Comisario y tres agentes fueron detenidos por robar en casa de estafador

10 enero, 2019

Compartir:
cámara circuito policías roban en casa de estafador

Un comisario principal y tres agentes de la comisaría 54 de San Lorenzo fueron detenidos tras ser denunciados por haber ingresado a robar en la casa de un presunto estafador capturado en diciembre del año pasado.

Cuatro uniformados de la comisaria 54 central de san Lorenzo fueron denunciados por haber cometido un supuesto robo en la vivienda de un presunto estafador, quién se encuentra detenido desde diciembre del año pasado.

Hasta el momento no se precisa cuándo habría ocurrido el hecho, pero según la abogada del denunciante,  su cliente fue sacado del calabozo en horas de la madrugada para ser llevado por los agentes a bordo de un vehículo particular hasta su vivienda ubicada en Lambaré.

Al llegar a la casa, los policías estuvieron un par de minutos dentro pero luego volvieron a salir ya con varias de las pertenencias del hombre  en poder de los uniformados, según la denuncia.

La Comandancia de la Policía Nacional determinó la aprehensión de los uniformados del comisario principal Alberto Quiñónez Colman y de los otros tres agentes involucrados, entre los cuales se encuentra una mujer.

Los hombres guardan reclusión en la Agrupación Especializada y la mujer en la comisaría 12 Metropolitana. Todos se encuentran a disposición de la fiscalía.

En su defensa, los uniformados dijeron que el detenido se sentía mal y que necesitaba un medicamento.

“Solicitaron que puedan acompañarlo hasta su casa para poder traer su medicina”, según refirió a Radio Monumental el comandante de la Policía Nacional, comisario Walter Vázquez.

La máxima autoridad policial sostuvo que los propios evidenciaron su mala actuación, ya que omitieron todos los procedimientos válidos para trasladar al estafador, quien posee 17 antecedentes delictivos.

 

/ Con información de Telefuturo. Video: Gentileza