24 abr. 2026

Fiscalía dicta orden de detención para los directivos de Imedic SA

Fiscalía dicta orden de detención para los directivos de Imedic SA.webp

Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos SA (Imedic), Nidia Godoy Ojeda, directora titular de la misma empresa y Néstor Domingo Ramírez, despachante de Aduanas, fueron imputados por supuesta producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de medicamentos.

Asimismo, los fiscales dictaron órdenes de detención contra las tres personas imputadas, con requerimiento de prisión preventiva. “Se pidió la prisión porque hay riesgo de fuga”, refiere el fiscal Marcelo Pecci.

Los fiscales Pecci y Susy Riquelme investigan a Imedic SA por presuntamente utilizar facturas falsas de la empresa brasileña Eurofarma, trayendo insumos médicos de India y China.

Más notas:
Gobernador de Guairá dijo que decisiones deben tomarse después de municipales. Elogió a Alliana pero advirtió sobre apresuramientos.
“La solución es descabezar IPS”, afirmó Filártiga, que duró dos semanas como presidente de la previsional en el 2016.
Isaías Fretes asume presidencia del IPS tras renuncia de Jorge Brítez. Dijo que lo más urgente es la atención médica, anuncia revisión del área económica y aseguró que dialogará primero con los consejeros.