Nicanor dice que no se dará por vencido y agrega: “algunos torpes rodean a Marito”

10 julio, 2018

Compartir:
Nicanor Duarte Frutos

El expresidente negó la existencia de un pacto con el presidente electo, de desistir a su banca en el Senado por cargos en el Gobierno.

En contacto con Radio Monumental, el expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos aseguró que seguirá peleando por la senaduría activa. Negó haber pactado con Mario Abdo Benítez por cargos. Dijo que integrantes del Movimiento Colorado Añetete, a quienes califica de torpes, temen que el presidente electo “pueda caer” ante un eventual juramento de Horacio Cartes en el Senado.

[zoomsounds_player source="8111" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

Nicanor dijo que luchará por una causa que lo considera legítima. “Yo no soy parte de ninguna lista sábana, ganamos la banca y Lugo le dio la banca a una señora que se escondió en el fondo de la lista sábana del cartismo”.

Sostuvo que su “lucha argumentada y sin tregua” no perturba la transición ni afecta cualquier tipo de derecho constitucional.

“No es cierto que hayamos pactado… es una telenovela inventada”, respondió referente a supuestos cargos a cambio de desistir por la banca.

“Ocupar un cargo mientras esto se resuelva, no sé, hablaremos con los amigos. En realidad no tengo mucho entusiasmo para ocupar cargos. Pueden dar un corte pero en política no hay sutura final”, expresó.

“Si la arbitrariedad va a ser simétrica y equilibrada que se vaya Lugo también… soy partidario de la no proscripción de los ciudadanos que han ocupado un cargo”, manifestó.

Reveló que la última vez que habló con un representante del liberalismo, este le dijo “que están firmes”.

“A mí me dice una senadora de Añetete ‘si viene Cartes Marito cae’, no entiendo cuál es la confianza que le tenemos al presidente electo si no somos capaces de enfrentar a los enemigos de la democracia a cara descubierta… esa es la lógica que tienen algunos torpes que le rodean a Marito”, aseveró.

Nicanor: "si Horacio Cartes decide hacer política en oposición a Marito, tiene todo el derecho"

"Quienes estamos con el Gobierno tenemos que desarrollar acciones políticas para legitimar los actos del gobierno. No se pueden excluir a las personas por temores políticos", replicó.