Controversia entre policía y fiscal por liberación de joven con antecedentes

10 julio, 2019

Compartir:
Oficial ayudante Carlos Vazquez Martens EXTRA TF

La Fiscalía remitió un escrito al Ministerio del Interior solicitando la apertura de un sumario administrativo o sanción para el oficial ayudante Carlos Vázquez Martens.

La Fiscalía remitió un escrito al Ministerio del Interior solicitando la apertura de un sumario administrativo o sanción para el oficial ayudante Carlos Vázquez Martens, por su supuesto ilegítimo accionar.

Esto, teniendo en cuenta los antecedentes, donde el oficial que presta servicio en la Comisaría 23ª de Zeballos Cué, el pasado viernes a las 20.00, detuvo a un joven transeúnte.

El uniformado comunicó al fiscal de turno sobre dicha aprehensión, alegando supuesta resistencia por parte detenido para ser verificado en la vía pública.

En la ocasión, mantuvo una comunicación telefónica con el fiscal Víctor Maldonado, quien minutos después dispuso la libertad del transeúnte, debido a que no había motivo para aprehensión.

Esta situación molestó al personal policial, quien difundió en las redes sociales la conversación privada que mantuvo con el fiscal Maldonado.

"No es la primera vez que el fiscal ordena liberar a un delincuente, ya hay antecedentes. No es justo que nosotros hagamos bien nuestro trabajo y al día siguiente nos señalen por liberar a un detenido", refiere Vázquez.

"Si tendré que ser sancionado, lo aceptaré. Lo que yo dije es lo que muchos piensa dentro de la Policía Nacional", sostiene.

El agente del Ministerio Público ratifica que el sujeto fue detenido de forma arbitraria.

"En ese momento no contaba con una orden de captura... el trabajo fiscal es delicado, no puedo aprehender a alguien por tener una denuncia sin orden de captura, si es así, iremos todos presos", argumenta.

 

 

-Con información de ÚH. Foto: oficial ayudante Carlos Vazquez Martens / Extra, Telefuturo