Brasileros disparan a bomberos paraguayos en zona del Paraná Country

10 septiembre, 2019

Compartir:
incendio zona boscosa parana country club GENT

Miembros de la Policía Federal Brasilera casi provocan una desgracia en medio de una tarea para apagar un incendio forestal en territorio paraguayo.

Tras el reporte de un incendio en una zona boscosa, bomberos voluntarios acudieron hasta el Paraná Country Club, que fue levemente afectada por el fuego.

Voluntarios y algunas autoridades del complejo de viviendas privadas se acercaron a la vera del río Paraná para continuar las tareas para extinguir el siniestro.

Alrededor de las 23.00, recibieron disparos intimidatorios desde el otro lado del río, por parte de marinos de la Policía Federal brasilera, pensando que se trataba de contrabandistas.

Carlos González Airaldi, director de Seguridad del Paraná Country Club, lamenta el actuar de la Policía Brasilera.

"Levantamos las manos y ahí recién se identificaron como policías, nos dijeron que teníamos que haber avisado... ¿cómo vamos a avisar al lado brasilero de que estábamos intentando apagar el fuego?", cuestiona.

Plantean una denuncia ante la Cancillería.

Tras el susto y un arduo trabajo, el incendio en el sitio se pudo controlar. Una sola casa, que tenía un techo de paja, fue afectada.

González Airaldi confirma que parte del bosque afectado fue loteado y le corresponde a Dario Messer. Es administrado por la Senabico.

 

 

Foto: Nuevos incendios se registran en el Departamento de Alto Parana / Diario ÚH