Madrugada Monumental
Play Radio
Madrugada Monumental

de 00:00 a 05:00 Hs.

Ya Viene
Madrugada Monumental

de 00:00 a 05:00 Hs.

Denunciado por el titular de Aduanas, Martín Arévalo niega tráfico de influencias

10 septiembre, 2021

Compartir:
martin arevalo senador 03

El senador colorado Martín Arévalo (foto) fue denunciado por el director de Aduanas, Julio Fernández, por tráfico de influencias. Supuestamente, el parlamentario intervino en torno a un cargamento ilegal decomisado en Encarnación, perteneciente a un empresario extranjero.

Arévalo negó las acusaciones y dijo que Fernández era su “compañero de oración”. Agregó que anteriormente el titular aduanero fue denunciado por el jefe del DETAVE y que le había pedido ayuda “por temor”.

“Éramos muy íntimos”, afirmó.

Declaraciones

“Primeramente él habla de tráfico de influencias cuando solo pedí que sus funcionarios hagan un seguimiento”

“Jamás le planteé cosas indebidas, por la relación misma de creencias (religión), no puedo luego hacer esas cosas”

“Acá se habló de una mercadería que supuestamente entró de forma ilegal en Encarnación, la mercadería venía del Uruguay”

“Acá hay un acto desleal de los funcionarios de Aduanas que dejaron salir estos artículos de lujo”

“Los miércoles a las 6 de la mañana se iba a mi oficina, porque yo soy cristiano también, orábamos ahí en la Vicepresidencia”

“La mercadería se guardó en un depósito que luego desapareció, eso es algo delicado. Un tal Denis termina ofreciendo la mercadería a los propietarios, ellos se sorprenden al ver el producto y hacen la denuncia”

“La mercadería se robó de Aduanas y nadie se hace responsable de eso”

“El valor de la mercadería ronda los 5 millones de dólares, se robó de Aduanas y nadie dice nada, cómo puede ser posible eso. Acá el Estado paraguayo sale perjudicado”

“Acá él no supo cómo explicar la situación y comenzó a presentar denuncias en mi contra”

“Como defensa Julio Fernández dice que hubo un asalto tipo comando y se robó todo, no es cierto eso, además esas mercaderías ya son del Estado”

“Ahmad Khalil está siendo representado por el abogado Galeano Perrone, él me contó lo sucedido”

“Yo hice las averiguaciones y al cerrar con los datos presento al pleno del Senado. Luego saltan estas denuncias estúpidas”

“Ellos reconocen que la mercadería ingresó por contrabando, ellos culpan al despachante que hizo las gestiones de forma irregular”

“Hay un denuncia en la Fiscalía de Ciudad del Este contra Fernández. Esas mercaderías desaparecieron y luego se le hizo una venta directa a una persona, eso no me cierra, allí está la duda que tengo”

“Es una mercadería ilegal y salió de Aduanas, la pregunta que hago es si llegaron a sumariar a los funcionarios”

“Yo nunca presioné nada, consulté lo que estaba pasando”

“Nadie sabía de esto, estoy mencionando públicamente para que se conozca la amistad que teníamos, nos reuníamos a las 6 de la mañana a orar juntos”

“Yo sé que fueron a visitar a varios senadores (Ahmad Khalil y abogados), como en pandemia muchos no hacían oficina, coincidió que yo estuve en mi despacho y hablaron conmigo, yo les escuché y el representante es una persona muy conocida”

 

Recibí el resumen diario

Enterate de lo que fue noticia en el día, nuevos capítulos de nuestros podcast y las últimas novedades.