Caso Britimp: detienen a mujer y Fiscalía investiga a más de 10 personas
En la madrugada del lunes, un grupo de personas ingresó a la vivienda de un gerente de la empresa transportadora de caudales Britimp en el barrio Santo Rey de San Lorenzo. La fiscal Mirta Rivas, a cargo de la investigación, informó que hasta el momento se detuvo a una persona que prestará declaración en la mañana de hoy.
Según Rivas, "es una mujer que podría ser pariente de uno de los supuestos autores que aparece en uno de los videos de los que hemos incautado."
La fiscal explicó que, a través de un circuito cerrado de seguridad incautado, se espera obtener más información sobre lo que hacía la detenida en compañía de una de las personas involucradas en el delito. "Mucha información no puedo dar justamente para preservar la investigación, pero sí podría estar involucrada con uno de los supuestos autores," señaló.
La fiscal mencionó que se detuvo a esta persona porque "podría tener información importante." La detenida tiene derecho a prestar declaración o no, y la fiscalía analizará si procede una imputación en función de su colaboración.
En cuanto al número de implicados, Rivas declaró: "Yo digo que son más de 10 personas involucradas en el caso, por la logística, por la cantidad de vehículos utilizados." Según el propietario de la vivienda, quien habló con la fiscalía, "él vio 20 personas." La fiscal explicó que se contabilizaron al menos tres vehículos, además de otro que supuestamente era de la empresa y otro más manejado por el propietario.
Rivas no descartó la posibilidad de que haya implicación de personas de otros países en el robo. Además, se confirmó que las dos camionetas doble cabina utilizadas en el delito fueron robadas, una en la jurisdicción de la comisaría 11 metropolitana y la otra en el interior del país.