Iván Chilavert cuenta cómo fueron extorsionados por la mafia de Odesa

11 enero, 2019

Compartir:
Iván Chilavert González y Marciano Rolando Chilavert

Iván Chilavert González, hijo de Marciano Rolando Chilavert, contó a Radio Monumental su versión sobre lo ocurrido con él y su padre en Odessa, Ucrania.

Iván Chilavert González, hijo de Marciano Rolando Chilavert, contó a Radio Monumental su versión sobre lo ocurrido con él y su padre en Odessa, Ucrania.

Declaraciones de Iván Chilavert

"Por una cuestión de seguridad mi familia decidió que yo acompañe a mi papá, eso fue el 28 de diciembre"

"Mi papá les preguntó qué día debía ir y le respondieron 'ayer tenías que estar, no hoy'. La incorporación era urgente porque supuestamente el 11 de enero comienza la pretemporada"

"Mi papá les dijo que envíen los boletos, pero contaron que recientemente con un entrenador argentino les pasó que enviaron todos los pasajes, pero un día antes avisó que no iría. Por esa razón pidió que compremos nosotros y allá nos iban a reembolsar"

"Cuando salimos del aeropuerto para irnos al club, saqué fotos del auto y de la chapa. Esas fotos le mandé a mi hermano con mi ubicación real"

"En todo momento nada me parecía normal, eso le decía a mi hermano y a unos amigos. Les pedía el número del consulado, porque temía por nuestras vidas"

"La noche del 31, el mismo iraní que nos buscó del aeropuerto, vino a buscarnos para llevarnos a la casa de Fernando Martínez Vela, porque ahí íbamos a pasar el año nuevo"

"Ahí mi padre habló con él (Fernando Martínez Vela) sobre los números para el supuesto contrato que iba a tener con el club"

"A eso de las 01:15 (año nuevo) volvimos al hotel. Al amanecer nos llaman y nos dicen que la reunión del 2 era para ese día (1 de enero) porque el General así lo dispuso"

"Antes de llegar al bar, comenzaron a contarnos historias del General, nos dijo que a él no le gusta que se le diga presidente ni señor. También nos dijo que el presidente del club era solo para firmar, pero que las decisiones las tomaba el General"

"Desde el principio estaba aterrorizado y más cuando nos contaban todo lo que el General hacía ahí"

"A mi papá le pidieron varios documentos, porque supuestamente se debía demostrar que el extranjero era mejor que el ucraniano"

"La cena terminó mal porque supuestamente cuando vos le pedís trabajo a un ruso, debías pagar la cena. Nosotros teníamos dólares y Fernando explotó porque solamente se debe pagar con la moneda local"

"En todo momento a nosotros nos vigilaban, cada paso que dábamos, ellos sabían"

"Yo tengo 24 años, fui mejor egresado del colegio y las personas que nos conocen saben que jamás vamos a consumir drogas ¿Cómo íbamos a saber que el colombiano vendía cocaínas y para qué íbamos a comprar si no consumimos drogas"

"Ellos grabaron los vídeos desde un celular, es mentira que era de un circuito cerrado. Teníamos que hacer todo lo que nos decían porque estábamos amenazados"

"Había 3 vídeos, uno donde se veía mi cara de terror. El de nuestra habitación, ese día llevaron nuestros documentos y algunas de nuestras pertenencias, como ropas y unos championes"

"Nosotros ya pensábamos que nos iban a matar, mi papá llorando me dijo que me amaba y me pedía disculpas por lo que me estaba haciendo pasar. Yo le dije que estaría con él hasta el final"

"Según la Interpol ucraniana, nosotros no tenemos ninguna denuncia allá"

"'En Argentina le voy a mandar a secuestrar a tu tío y le vamos a torturar ' eso me decía"

"Nos dijeron que tienen dos empresas con unos árabes en Ciudad del Este y que tienen allá un gran ejército. También que tienen contactos con políticos de acá, nombraron a dos personas, pero no es de este gobierno"

 

 

Foto: NPY