Detienen a agentes lince por supuesto robo y extorsión

11 febrero, 2019

Compartir:
Moto Lince archivo ÚH

Dos agentes lince fueron detenidos por presuntamente pedir coima, golpear a un hombre y robarle el auto en Trinidad. Los denunciados acusaban a la víctima de llevar droga en su vehículo.

Dos agentes lince fueron detenidos por presuntamente pedir coima, golpear a un hombre y robarle el auto en Trinidad. Los denunciados  acusaban a la víctima de llevar droga en su vehículo.

Ocurrió entre la noche del sábado y madrugada del domingo. Los policías Ángel Rigoberto Fariña y Rodrigo Pérez Pesoa interceptaron a Juan Carlos Giménez, que iba en un Toyota IST en la calle Ramón Zubizarreta casi Vicente Suarez.

Los lince catearon y le dijeron que era distribuidor de droga. El denunciante dice que fue amenazado en todo momento, golpeado y que le exigieron 15 millones de guaraníes para que lo liberen y no pasen la supuesta tenencia de estupefacientes al Ministerio Público.

Manifestó que lo tuvieron por dos horas encerrado en su auto, hasta que a unas cuadras de donde lo alzaron le obligaron a descender del auto. Los denunciados se llevaron el vehículo y le dijeron que el martes le devolverían sí pagaba la suma solicitada.

Tras la denuncia, se averiguó y se recuperó el auto de la casa de Fariña en Villa Hayes. Dentro del rodado encontraron 15 gramos de supuesta cocaína.

Según la fiscal Carina Serón, podrían ser imputados por transgresión a la ley 1.340 sobre drogas, persecución de inocentes y extorsión.

La fiscalía dispuso que los agentes permanezcan en la comisaría 12 y serán convocados este lunes por la mañana.

Un agente lince cuya identidad se preserva colaboró con datos para ubicar la casa de fariña.  Supuestamente, Pérez fue trasladado hasta la zona de la extorsión por el lince que ayuda a la investigación.

Fariña apareció en el lugar en otro vehículo y no en la moto de la policía. A la par, asuntos internos de la Policía Nacional intervino en el caso.

 

 

/ Con información de Telefuturo. Foto: imagen ilustrativa: Archivo ÚH