Alderete afirma que el operativo para la unidad colorada se monta "sin condiciones"

11 febrero, 2020

Compartir:
José Alderete Itaipú

"Marito y Cartes me dieron la confianza para que sea el articulador. Las reglas son claras: escuchar los intereses, pero sin querer condicionar" dice el extitular de la ANR.

José Alberto Alderete, expresidente de la Junta de Gobierno, montó el "Operativo Cicatriz", en busca de la unidad al interior del Partido Colorado, con miras a las elecciones municipales que se avecinan y para respaldar la gestión del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Para ello, hoy en el Palacio de Gobierno, Mario Abdo Benítez se reunirá con expresidentes y dirigentes históricos.

Alderete manifiesta que la idea de reunir a los dirigentes fue su iniciativa, y la denominó Operación Cicatriz "para cerrar heridas".

"Hablé con Horacio Cartes y con Mario Abdo Benítez, y está prendiendo la idea de llevar a cabo la operación. Yo no fui enviado por el presidente junto a Cartes", dice.

"Nuestro Partido ha sido promotor y ha instalado un Gobierno, necesitamos que la ANR no solo sea una máquina electoral, sino que traiga paz a la República", manifiesta.

Alderete asegura que la "operación cicatriz" no es una estrategia para que Horacio Cartes asuma una banca en el Senado.

"Es una percepción, pero no hemos hablado en ningún momento sobre esto, no hay ningún tipo de condicionamiento... no existe pacto, existe buena predisposición", dice.

"Marito y Cartes me dieron la confianza para que sea el articulador. Las reglas son claras: escuchar los intereses pero sin querer condicionar", añade.

El exdirigente afirma que la reconciliación entre colorados tendrá un resultado exitoso.

Lista de invitados del "Consejo de Ancianos"

Mauricio Espínola, secretario de la presidencia, revela la lista de invitados a la reunión con Mario Abdo.

 

 

 

Foto: Archivo