Muerte de niña de 2 años: no hay certeza que lesiones sean por abuso sexual

11 febrero, 2020

Compartir:
Pablo Lemir forense del Ministerio Público 003

"Vimos fisuras, pero no podemos afirmar ni negar la existencia de un abuso", dice Pablo Lemir.

El forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, refiere sobre el caso de una pequeña de 2 años, que ingresó el domingo a un sanatorio privado por una infección por neumonía y que poco después falleció.

La menor, proveniente de Itakyry, presentaba signos de abuso sexual y tras la autopsia el médico Lemir comprobó que el cuerpo presentaba fisuras en las partes íntimas.

"Fallece de una neumonía bilateral, la infección invadió su cuerpo y la llevó a la muerte. En la autopsia vimos fisuras anales, pero no podemos afirmar ni negar la existencia de un abuso", dice el profesional.

La niña fue trasladada por su tío hasta Asunción desde Hernandarias, a un sanatorio privado en Fernando de la Mora. El Ministerio Público dispuso la detención del tío, pero solo a modo de obtener más datos y confirmar que realmente sea familiar de la niña.

La fiscala Fátima Britos solicitó la autopsia como anticipo jurisdiccional de pruebas para confirmar el hecho. Lemir espera los resultados de los análisis laboratoriales, que se conocerán en unos 30 días.

 

 

/ Con información del Diario ÚH. Foto: Pablo Lemir, médico frense