Instan a respetar medidas para mitigar circulación de coronavirus

11 marzo, 2020

Compartir:
lavado de manos salud higiene agua jabon insider COM

Una de las formas más eficaces para evitar el contagio es mediante el lavado de manos con agua y jabón y en otros casos con alcohol en gel.

Una de las formas más eficaces para evitar el contagio de enfermedades respiratorias como el coronavirus es mediante el lavado de manos con agua y jabón y en otros casos con alcohol en gel.

Las medidas deben ser reforzadas con la limpieza de superficies para desinfectar los microorganismos existentes en ellas.

La limpieza de áreas comunes de tránsito, como pasamanos, elevadores y objetos de uso común como teclados, picaportes y  los teléfonos celulares, pueden ser desinfectadas con lavandina.

"Una cucharada de lavandina en cinco litros de agua es fundamental, es muy importante usar agua fría con lavandina para la limpieza del hogar, no usar agua caliente porque pierde la efectividad", refiere Carlos Morínigo, médico del Ineram.

El virus COVID-19 puede sobrevivir entre 2 a tres horas, por eso es fundamental la desinfección del celular, teniendo en cuenta que usualmente, las personas están acostumbradas a llevar el aparato tecnológico a todos lados.

Quedan suspendidos todos los eventos públicos o privados de concurrencia masiva como conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas o de carácter político, actividades en lugares cerrados que incluyen a cines, teatros y convenciones.

Esta medida, alcanza también a las instituciones educativas de todos los niveles por el término de 15 días.

 

 

/ Con información del Ministerio de Salud