Cartistas y abdistas se reunieron por primera vez en la Junta de Gobierno

11 abril, 2019

Tras varios años de confrontaciones, finalmente la Asociación Nacional Republicana (ANR) dará los primeros pasos para la difícil tarea de lograr la unidad partidaria, “por voluntad de los líderes”.

Senadores, diputados y gobernadores cartistas y abdistas se reunieron ayer por primera vez en la Junta de Gobierno con presencia del vicepresidente de la República Hugo Velázquez para acordar la unificación de criterios en los temas centrales en ambas cámaras del Congreso, que sean de interés del Ejecutivo.

No obstante, como gestor de la unidad, Velázquez reconoció que este es el inicio de un trabajo que los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado deberán resolver, y durante la reunión no se habló de temas específicos.

Existen varios asuntos en agenda en los que no se sentaron posturas, como el juicio político al contralor Enrique García, la terna para la vacancia de la Corte Suprema de Justicia dejada por Sindulfo Blanco y el paquete de leyes impositivas.

Rodolfo Friedmann, de Colorado Añetete, fue uno de los ausentes en la reunión de ayer.

Explicó que recibió el comunicado del líder de bancada, Enrique Bacchetta, pero ya había asumido otros compromisos que le impidieron participar en la junta partidaria.

“Siempre dijimos que es importante la unidad del Partido Colorado. Al Paraguay le viene muy bien”, opinó.

 

/ Con información de ÚH

Temas relacionados

Comentarios