Ibáñez y sus caseros hacen “obra de caridad” y se libran de la justicia

11 julio, 2018

Compartir:
José María Ibáez Lorena Plabst

La fiscala Victoria Acuña valoró más el hecho de que el diputado colorado admita el hecho de cobro indebido de honorarios a que obtenga una sentencia por corrupto.

La fiscala Victoria Acuña confirmó que el diputado colorado José María Ibáñez, su esposa Lorena Plabst y sus "caseros de oro" -acusados por cobro indebido de honorarios- ofrecieron como reparación del daño la donación de un generador al leprocomio Santa Isabel de Sapucái y consiguieron una salida procesal.

[zoomsounds_player source="8226" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El juez Julián López favoreció a todos con una salida procesal al diputado José María Ibáñez y a su esposa Lorena Plabst. Acusados de pagar a sus caseros con dinero del Estado.

“El monto de lo que se había discutido en esa causa era G. 30.000.000, que en su momento ellos habían devuelto a la Cámara de Diputados”, refirió la fiscala Victoria Acuña.

“Ellos presentan esto como un hecho nuevo en la audiencia preliminar y piden la suspensión condicional del procedimiento. Ofrecen como reparación del daño la realización de una obra, cuatro o cinco veces más del valor del juicio patrimonial, que había ocasionado el cobro indebido de honorarios”, agregó.

Dicha obra es la compra y puesta en funcionamiento de un generador de electricidad al leprocomio Santa Isabel de Sapucái.

Acuña valoró más el hecho de que el diputado Ibáñez admita el hecho de cobro indebido de honorarios a que obtenga una sentencia por corrupto.

Sostuvo que era difícil que Ibáñez fuera sentenciado y reconoció haber recibido presiones.

Caso funcionario coimero de Bajac

La fiscala dijo que para presentar una evidencia concreta necesitamos realizar más diligencias.

“No puedo decir si se puede llegar o no a Bajac, vamos a agotar todas las diligencias para determinar la responsabilidad de todas las personas involucradas en la denuncia”, dijo.