Viajaron para conocer a sus amigos virtuales y fueron abusadas

11 julio, 2018

Compartir:
violación menores Facebook

El fiscal Rusbell Benítez mencionó que tres personas quedaron detenidas por este hecho, mientras que dos se encuentran prófugas.

Dos adolescentes, de 13 y 16 años,  oriundas de Areguá fueron el pasado fin de semana hasta Capiibary, Departamento de San Pedro, para encontrarse con amigos que conocieron por la red social Facebook y terminaron violadas. La mayoría de los supuestos abusadores también son menores de edad.

[zoomsounds_player source="8246" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="off" play_target="default"]

El fiscal Rusbell Benítez mencionó que tres personas quedaron detenidas por este hecho y dos se encuentran prófugas.

Las menores llegaron el pasado viernes a una vivienda de Capiibary y esa misma noche fueron abusadas por cinco a seis personas, de las cuales ellas identificaron plenamente a dos, según detalló Benítez.

Más allá del testimonio de las adolescentes, la Fiscalía hizo una inspección médica que comprobó que ellas mantuvieron relaciones sexuales con antelación.

“Las personas detenidas se abstuvieron de declarar y se sigue investigando la identidad de otras personas presuntamente involucradas”, dijo Benítez.

La edad de los acusados oscila entre 14 a 16 años. “Uno tiene 18 años y hay un señor que se le detuvo por el hecho de que las niñas se encontraban en su casa. Las mamás de las nenas fueron hasta ese sitio para rescatarlas”, reveló el fiscal.

Hasta el momento, la fiscalía no cuenta con elementos para inculpar al dueño de la vivienda.

“Habría que ver el entono de las nenas. Estamos pidiendo informes psicosociales y no se excluye la responsabilidad de los padres”, refirió.

El fiscal confirmó que los amigos virtuales se presentaron como tales, sin falsear ninguna información para contactar con ellas.