Senador Soroka dice que está dispuesto a explorar los Archivos del Terror

11 julio, 2024

Compartir:
Museo de las Memorias

Durante la sesión en el Senado, el senador de la ANR, Colym Soroka, exhibió ayer un bastón que supuestamente perteneció al dictador Alfredo Stroessner, desatando la reacción del liberal Éver Villalba, cuya familia fue perseguida durante el régimen. El parlamentario colorado confesó que desconoce el museo donde se albergan los Archivos del Terror pero dijo que se anima a recorrer el sitio.

En comunicación con Radio Monumental, Soroka negó ser estronista, argumentando que tenía solo 4 años cuando terminó el estronismo. Sin embargo, reconoció que su padre fue estronista.

"Una cosa es reivindicar y otras cosa hablar también de sus logros y de lo malo, yo no hice un discurso de estronismo y reivindicando nada, muchas cosas yo creo que se hizo mal, yo también muchas cosas creo que quedaron plasmadas en el Paraguay", afirmó.

El senador admitió que el gobierno de Stroessner fue una dictadura, sin lugar a dudas. Sin embargo, también criticó la era liberal antes de la hegemonía del Partido Colorado.

Soroka consideró que el bastón, debido a su antigüedad, debería estar en un museo histórico junto con otras obras. "Desconozco cuál sea un museo del terror. El bastón tiene que estar en un museo donde tenga obras de todo tipo, cuadros, parte de la historia del Paraguay, parte de los inmigrantes que trajeron (sic)".

Cuando se le consultó si se animaría a recorrer los archivos del terror, Colym Soroka respondió "categóricamente" que lo haría.