Bebé de un año y cinco meses, intoxicada con cocaína: el padre queda detenido

11 septiembre, 2024

Compartir:
bebe intoxicacion

Una bebé de 1 año y 5 meses dio positivo a cocaína, según informó la fiscal Claide Acosta. La pequeña presentaba síntomas de irritabilidad, hiperexcitación, dificultad para morder, temblores en las manos y molestias en la nariz. Ante esta situación, se informó de inmediato al Ministerio Público y a la Defensoría de la Niñez.

La bebé fue internada con hidratación y con un cuadro de intoxicación en el Hospital Lacimed de Asunción. “Si bien está dentro de lo que se puede decir estable, va a seguir internada por las próximas horas”, añadió Acosta. La madre de la menor dio negativo en los análisis y, según los datos proporcionados a la médica, desconocía totalmente la situación.

“Vamos a continuar con la investigación a ver la situación en sí de ella, de la realidad de la situación que se presentó ayer”, explicó la fiscal.

Acosta detalló que la madre refirió que la niña estaba jugando con vecinitos de la zona en un pasillo frente a la vivienda. “Ellos viven con los abuelos y la pareja en sí. La niña empieza a tener una actitud y llanto que llama la atención de la madre en especial. Este llanto no puede ser controlado, entonces ella, después de horas, para ver un poco la situación física o a causa de que el llanto no cesaba, decide llevarla hasta el centro médico que referiste”, relató.

En el centro médico, conforme a los signos clínicos, se decidió hacer un análisis de orina de varias sustancias, resultando positivo a cocaína. “Ella queda internada, se decide su internación a fin de controlar el cuadro que presentaba en sí. Y como les digo, está con intoxicación y con hidratación y todos los tratamientos médicos necesarios”, afirmó la fiscal.

El padre de la menor, de 26 años, fue sometido a análisis y dio positivo a cocaína, quedó aprehendido y enfrenta cargos por violación del deber de cuidado.

“La hipótesis sería de que él le pudo haber proporcionado la droga a la pequeña. Hasta ahora estamos analizando ese hecho. Documentalmente, cuando yo tenga todos los documentos, voy a analizar otras situaciones probables. En este momento, esa es la figura. Pero la imputación inicial es por falta del deber de cuidado”, concluyó la fiscal.