El fiscal Marcial Machado afirmó que la Policía Nacional detuvo a 22 personas en la zona de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción.
Mencionó que las mismas querían quemar cubiertas y tenían combustibles. Incluso, señaló que hubo dos agentes policiales heridos con arma de fuego por estas personas.
“Son personas aprehendidas fuera de la institución penitenciaria. Son personas que la Policía aprehendió porque estaban en el lugar, querían quemar cubiertas, tenían combustible”.
“Hay dos personas heridas, personal policial, con heridas de bala que recibieron anoche. Esas heridas provinieron de fuera de la penitenciaría, entonces la Policía como medida preventiva retuvo a esas personas”.
Respecto a los rehenes tomados por reclusos dentro del penal, manifestó que no tiene conocimiento de la cantidad exacta.
Los internos de Tacumbú tomaron el penal durante la tarde y noche del martes. Quemaron colchones y otros artículos y exigieron la presencia de la prensa y del ministro de Justicia Ángel Barchini para dar su versión sobre la desaparición del policía Oliver Lezcano en la penitenciaría.