Consejo violó su reglamento “en honor a la transparencia”

11 diciembre, 2018

Compartir:
Consejo de La Magistratura

El reglamento del Consejo de la Magistratura eludió el plazo para presentar objeciones a los candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia.

El reglamento del Consejo de la Magistratura establece un plazo para presentar objeciones a los candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia. El titular de la institución, Claudio Bacchetta, reconoce que se incumplió su normativa “con el afán de transparentar y de dar participación a la ciudadanía”.

Bacchetta hizo referencia a la postergación de la terna que tenía que presentar ayer el CM para la Corte Suprema de Justicia.

El motivo fue la denuncia por plagio presentada contra la postulante Elodia Almirón.

“Siempre manifestamos que las denuncias se pueden presentar hasta el día de la elaboración de las ternas. Lastimosamente se dio de esta manera, no tuvimos otra opción de dar el derecho a la defensa”, refirió Bacchetta.

Señaló que la denuncia fue viable porque el denunciante presentó documentos.

“En este caso nos vimos obligados en honor a la transparencia correr el traslado a la Dra. Almirón. Nosotros no podemos rechazar la denuncia”, dijo.

Bacchetta reconoce que, según la regla, hay solo cinco días hábiles para la presentación de objeciones. Pero el Consejo dio lugar a la denuncia ayer, “con el  afán de transparentar y de dar participación a la ciudadanía”, según su respuesta.

El Colegio de Abogados temía la posposición de la presentación de la terna por presiones del Ejecutivo.